sep 3 /2007 15:41 GMT
Fontana, California, Estados Unidos
Chip Ganassi Racing
Un problema con el propulsor de su auto No, 42 antes de iniciar la carrera, obligó al piloto bogotano Juan pablo Montoya a partir en el puesto 42 en la Sharp Aquos 500, prueba número 25 de las 36 pactadas en el calendario de la Copa Nextel.
Montoya demostró sus avances en este tipo de óvalos y alcanzó a ganar casi 15 posiciones. Al final el bogotano terminó en la casilla número 33, con lo que resignó todas sus posibilidades para llegar al Chase, en el que los 12 primeros pilotos pelean por el título de la máxima categoría de la Nascar.
Pero no por esto Juan Pablo queda eliminado, él seguirá participando en el resto de competencias del año donde espera ratificar su primer lugar en la tabla de novatos.
El ganador de la carrera en Fontana fue el estadounidense Jimmie Johnson, quien aseguró su puesto en el Chase. A falta de una carrera para definir el Chase, estos son los doce pilotos clasificados en el orden de la tabla general de pilotos: Jeff Gordon, Tony Stewart, Denny Hamlin, Carl Edwards, Matt Kenseth, Jimmie Johnson, Jeff Burton, Kyle Busch, Clint Bowyer, Martin Truex Jr., Kurt Busch y Kevin Harvick. Montoya quedó ubicado en el puesto 19 con 2439 puntos.